Main logo

“La bala es 9 mm; mi hijo Octavio Ocaña portaba 380”: papá de “Benito”

El padre del actor Octavio Ocaña desmintió que su hijo se hubiera disparado con su propia arma

Escrito en METRÓPOLI el

El padre del actor Octavio Ocaña, también conocido como “Benito” desmintió que su hijo se hubiera disparado con su propia arma porque el arma con la que pierde la vida el histrión conocido por la serie “Vecinos” era 9 milímetros, sin embargo, la pistola que portaba en la guantera de la camioneta es 380, afirmó.

“A mi hijo algo le querían hacer, no se dejó, lo persiguieron y lo mataron”, lamentó.

En entrevista con Azucena Uresti en Multimedios, Octavio Pérez señaló que momentos antes de la muerte de su hijo, los policías mexiquenses lo perseguían a la vez que le disparaban, hecho que ocasionó que Ocaña perdiera el control y chocara su camioneta, dejando al actor a merced de los oficiales, quienes acabaron con su vida. Comentó que existe un video en el que los uniformados reconocieron haber matado a su hijo antes de reconocerlo.

Pérez afirmó que la persecución contra su hijo fue debido a que el actor tenía la música muy fuerte en su camioneta, motivo por el que, según el padre, los policías mexiquenses decidieron intentar detener a Ocaña.

"Venían los policías atrás, ellos hacen que mi hijo pierda el control, choca, llega uno y le pega un tiro. Es lógico, la bala es nueve milímetros y mi hijo portaba 380".

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva, el papá de “Benito” declaró:

“Lo dejaron morir, se le quedaban viendo cuando estaba herido… Ahora viene la mía”, advirtió al afirmar que fue asesinado.

Cuestionó que estuvieran policías al interior de la camioneta. “Están bien pendejos, lo mataron, mi hijo sabía usar armas, porque yo lo enseñé”, al advertir que no quiere acceder a la carpeta de investigación.

“Primero me van a matar, porque no soy cualquier pendejo ni cualquier idiota, voy con todo por ustedes”.

LEE MÁS: Esto es lo que se sabe de la muerte de Benito; padre confirma que iba armado

ACUSA TORTURA A SUS AMIGOS

El padre del actor afirmó que los testigos que viajaban con su hijo fueron torturados por la policía.

Para Grupo Fórmula, el padre de Octavio Ocaña declaró que una de las personas detenidas, que presumió es su amigo y conocido, le dijo que los policías los habían torturado para declarar en contra del joven actor y decir que se encontraba alcoholizado y drogado.

"Por supuesto, son amigos míos, de mi hijo y luego, luego que los soltaron, uno de ellos me habló y me dijo que los obligaron a que declarara que mi hijo venía alcoholizado y drogado", dijo el padre del actor, quien ayer enterró a su hijo en Tabasco.

Octavio Pérez explicó que los resultados de la administración mexiquense son contradictorios, pues se mantiene que el joven actor de 22 años había consumido mariguana y alcohol momentos antes de su muerte; sin embargo, Pérez sostuvo que su hijo mantenía una vida sana fuera de los vicios, ya que sólo se dedicaba a practicar fútbol y a actuar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEOS ¿Por qué hay dudas en torno a la muerte de Benito?

"Las cosas las están cambiando… que venía borracho y drogado; mi hijo no tomaba, mi hijo no se drogaba, mi hijo era futbolista, actor, una persona sana completamente. Están equivocados".

MJP