Main logo

La ataca pitbull mientras veía el celular, y lo perdona

El perro la mordió y arrastró hasta su casa cuando la mujer hablaba por el teléfono; sus dos pequeños hijos presenciaron el momento del ataque

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO.- Elvia Isabel, de 28 años y madre de dos niños, hablaba por su celular cuando fue atacada por un perro pitbull que la mordió en un brazo, hasta que fue rescatada.

Era el lunes por la tarde, cuando Elvia se le hizo fácil visitar a sus vecinos en la calle Poniente 4 de la primera sección de San Miguel Xico, pero nunca pensó que el perro que ladraba al interior de la casa la iba a atacar.

El pitbull estaba amarrado, pero logró zafarse y se abalanzó sobre el brazo izquierdo de la mujer, quien no pudo evitarlo, pues estaba distraída con el celular.

Ella alzó el brazo para defenderse y ahí quedaron los dientes del can, que la arrastró hasta su pequeña casa y ahí la siguió mordiendo.

La mujer pensó que sí peleaba con el perro le arrancaría el brazo y la mataría; además, sus dos hijos veían aterrorizados la escena y no quería que ellos vieran la forma en que la destrozaría el Pitbull.

Pasaron minutos de angustia para la madre de los pequeños, vitales para su vida, ya que la mascota no la soltaba.

Elvia Isabel no supo cómo la salvaron, el caso es que ella quedó gravemente herida. Su tío Ricardo Espitia informó que la prioridad era salvarle la vida y después el brazo.

En esa casa había otros cuatro perros pitbull sí la hubieran atacado todos juntos, si la matan, pero afortunadamente no estaban", expresó su familiar.

La mujer estuvo internada diez días hasta que los médicos la salvaron de las mordeduras. El perro fue canalizado a la dirección del Medio Ambiente para su estudio y posterior sacrificio.

Los dueños de la mascota al principio se negaban a solventar las curaciones, pero solo aceptaron su responsabilidad cuando la afectada decidió, ante el ministerio público, darle el perdón al perro para que no lo sacrificaran.

El Pitbull la atacó sin que ella se diera cuenta

Ofelia no corrió con la misma suerte

Ofelia, de 31 años y vecina de Ecatepec, no tuvo la misma suerte. Ella murió atacada por dos perros de la raza husky siberiano cuando laboraba como empleada doméstica en una casa ubicada en el barrio San Pedro, municipio de Chiconcuac.

El cuerpo de la trabajadora fue encontrada en la cocina de la casa en la que prestaba sus servicios domésticos el pasado 4 de agosto del 2017.

Su esposo Ricardo, no se imaginaba el motivo de los cortes y mordeduras que tenía en su cuerpo, principalmente a la altura del cuello.

La policía pensaba que había sido atacada por algún violador, pero las heridas en la mujer eran extremadamente graves.

En la casa no estaban los dueños y los dos únicos perros husky siberianos habían rotos sus cuerdas. Los canes habían atacado a la mujer.

A ella nadie la pudo auxiliar, sus gritos no se escucharon a través de las paredes de la casa. Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público d el 2do Turno, José Luis Parra Millán acompañado de la perito criminalista Rubí Arleth Castillo Gómez, abordó de la unidad del Semefo eco. 67, para llevarse el cuerpo de la empleada doméstica a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco, para la autopista.

Crecen los casos de ataque de pitbull 

El pasado 19 de julio, una niña de tres años murió tras ser atacada por dos perros pitbull en la colonia San Pablo Tepetlapa,  delegación Coyoacán.

En Toluca, en junio pasado, una jauría de perros hirió a tres personas en el pueblo de San Mateo Otzacatipan, quienes sufrieron heridas graves; más tarde una de ellas murió.

De acuerdo a la revista especializada en mascotas, Weepec, en 2016 se registraron 300 ataques de perros a humanos, de acuerdo a su numeralia.