Main logo

L-12 abrirá hasta dar seguridad

El jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera menciona que la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que no podrá ser reabierta hasta estar 100% operativa

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que no se puede asegurar la reapertura de la Línea 12 ese año.

La línea 12 del metro reanudará sus operaciones en el momento en que se tengan todos los parámetros de seguridad, mencionó.

"La Línea 12 estará funcionando en el momento en que nos den todos los parámetros de seguridad las compañías que están trabajando ahí (...) es un tema de seguridad y hasta en tanto no esté cubierto todo el esquema de seguridad y tengamos la certificación correspondiente no vamos a hacer ninguna apertura".

A cuatro meses de que fueran cerradas 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada del metro, Mancera indicó que su administración sigue trabajando para que la obra termine y abra lo antes posible, pero no se puede asegurar que sea este mismo año.

“Nunca lo hemos asegurado. Es decir, estamos trabajando para que se abra lo antes posible, hasta en tanto no haya una certificación de seguridad, ya sea en un tramo, en dos tramos o en la totalidad, en cada uno de estos elementos necesitamos tener una constancia o certificado de que está cien por ciento operativa la Línea”, afirmó.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que el calendario sobre la elaboración de los diagnósticos se ha cumplido, aún cuando ayer la empresa Systra anunciara que será hasta agosto cuando se definan los trabajos de rehabilitación en el tramo afectado.

“Originalmente los plazos que nos dieron, que es por los días 23 o 24 de julio, deben estar ya las implementaciones, es decir, lo que se tiene que hacer, ese fue el calendario original. Es decir, hablaron de dar un informe preliminar por allá del 12 de mayo y hablaron de esta entrega”, aseguró.

El jefe de gobierno aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios.

"La imagen no es un tema que nosotros tengamos que estar cuidando, sino lo que nosotros tenemos que cuidar es la seguridad de la ciudadanía, no me serviría de nada echar andar la Línea sin tener una certeza al 100 por ciento", concluyó.

(CON INFORMACIÓN DE RICARDO ORTIZ)

cnbd