Main logo

Keren desaparece en CDMX; iba a entregar tesis a escuela del IPN y no volvió

La mujer de 26 años de edad estudio la carrera de odontología en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y es madre de un niño de 4 años

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Una joven identificada como Karen Itzel Rodríguez Barrales desapareció el pasado jueves 19 de mayo cuando se disponía a entregar su tésis de licenciatura en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec en la alcaldía Milpa Alta. 

Tras la desaparición de esta estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), familiares y amigos de la víctima cerraron desde la noche del sábado 21 de mayo la circulación de ambos sentidos de la avenida Tláhuac pidiendo a las autoridades que localicen a Karen.

Los manifestantes se encuentran a la altura de la calle General Mendoza en el Barrio de Santiago con el objetivo de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana den con el paradero de la recién graduada. 

De acuerdo con los testimonios, la hoy desaparecida de 26 años de edad, estudió la carrera de odontología en el IPN y es madre de un niño de cuatro años. 

Asimismo, dicho bloqueo se encuentra realizado por un contingente de entre 40 y 60 personas y afecta a la conectividad entre la alcaldía Tláhuac con los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco en el Estado de México.

Por su parte, en la madrugada de este domingo, autoridades de la fiscalía capitalina llegaron al sitio para solicitar a Nadia Barrales, madre de la joven, a su oficina central para mostrarle el avance de las investigaciones realizadas al momento.

CAO