Main logo

Kenda de 3 años tiene neumonía y no puede continuar su tratamiento en hospital de Edomex

Yoselin Castro dijo que la vida de su hija está en riesgo porque mientras no haya medicamentos no la pueden tratar, pero tampoco autorizan su traslado al hospital Federico Gómez de CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La niña Kenda, de 3 años de edad, fue ingresada por una neumonia al hospital La Perla, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el pasado 17 de diciembre; sin embargo, ella actualmente permanece entubada, ya que no hay medicamentos en la farmacia del lugar para su tratamiento. 

Su madre, Yoselin Castro Hernández, de 29 años de edad, dijo que la vida de su hija está en riesgo porque mientras no haya medicamentos no la pueden tratar, pero tampoco autorizan su traslado al hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, donde está su expediente. 

La niña Kenda fue llevada de emergencia al hospital La Perla por la neumonia, pero sus condiciones empeoran cada día, ya que los médicos le dice a su madre, que "está enferma del corazón", pero que no hay medicamentos para su tratamiento. 

Pero la señora Yoselin Castro Hernández, aseguró que su niña que nació con síndrome de down no tiene problemas del corazón, aunque, reconoció que ya la operaron pero de sus conductos arteriosos. 

Por falta de medicamentos en el hospital La Perla, la mujer tiene que comprar unas inyecciones que llegan a costar 700 pesos y por 10 días de tratamiento, ella tiene que gastar 14 mil pesos. 

Además, de su bolsillo también tiene que comprar sondas y medicinas para las nebulaciones. 

Él próximo 17 de enero cumplirá un mes de estar internada y ya en dos ocasiones la tuvieron que entubar. 

"Lo que quiero es que la doctora responsable me dé la referencia (autorización) para trasladarla al hospital Federico Gómez y poder ahí darle tratamiento", expresó la madre.

Pero los medicos insisten que la niña tiene un padecimiento en el corazón, pero no convocaron a un caediologo del ISEM, para certificar esa versión. 

La madre tuvo que pedir cooperación entre sus familiares para reunir 4 mil 700 pesos para contratar a un caediologo privado para revisar a Kenda y verificar sus condiciones cardíacas. 

"El cardiólogo particular dijo que el corazón estaba en buenas condiciones y recomendó que se pusiera mayor atención en los pulmones". 

Otro problema a la que se enfrentó la madre de Kenda es que desde hace ocho días no se le cambia el catéter, que supuestamente estaba infectado. 

La señora Yoselin Hernández lo único que quiere es que su hija sea trasladada al hospital Federico Gómez, donde según ella, existen mejores médicas y sobre todo medicamentos. 

La madre de Kenda ya no puede sostener los gastos médicos porque se quedó sin recursos económicos en este mes que tiene internada a su hija. 

"Perdí mi trabajo, ya no pude pagar la renta de mi casa y ni para la mudanza tengo para sacar mis muebles", estableció.

(Frida Mendoza)