Main logo

Karla mató a su bebé porque no dejaba de llorar; la sentenciaron a 55 años en Edomex

Por el asesinato del menor de año y medio de edad también está involucrado Luis Enrique, pareja de Karla, quien espera sentencia en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Karla Viridiana Jiménez López fue sentenciada a 55 años de prisión por el asesinato de su hijo, un bebé de año y medio de edad. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), lo hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2018, en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio mexiquense de Tultitlán.

Ahí Karla Viridiana se encontraba con su bebé y Luis Enrique, su pareja. Entonces, relata la fiscalía, el menor comenzó a llorar y, al no poderlo callar, ambos lo golpearon hasta la muerte. 

Al darse cuenta que el niño de un año y un mes de edad había muerto, ambos lo trasladaron hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, también en Tultepec, donde lo abandonaron.

Posteriormente, el cuerpo del bebé asesinado fue localizado y las investigaciones por el caso iniciaron. Se realizó un retrato hablado con el que fue identificado el menor por sus familiares.

La FGJEM entonces determinó que Karla Viridiana y Luis Enrique fueron los responsables del asesinato del menor, por lo que solicitaron una orden de aprehensión en su contra que fue aprobada por un juez. 

Karla Viridiana fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en marzo de 2019, e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en el Estado de México. 

Tras poco más de dos años del asesinato del bebé, Karla Viridiana fue sentenciada a 55 años de prisión y a pagar multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Por su parte, Luis Enrique -quien también fue detenido- está en espera de recibir una sentencia condenatoria en su contra por el asesinato del menor.

La fiscalía mexiquense recalcó la importancia de Alejandra Arce, artista forense, así como colaboradora de Frida Guerrera y Siguiendo Tus Huellas, por realizar el retrato hablado del menor con el que se logró identificarlo. 


rgg