Main logo

Karen no salió de la camioneta robada

La policía local cree que la menor pudo recibir algún disparo durante la persecución que comenzó en la colonia Ciudad Azteca

Escrito en METRÓPOLI el

Karen tenía 14 años y murió en una balacera la semana pasada. De acuerdo a reportes iniciales, ella y sus dos amigos habían accionado armas para evitar que fueran detenidos por los oficiales de ambos municipios que intervinieron en la persecución que terminó en la colonia Vergel de Guadalupe, en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, este miércoles el director de la Policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, tiene una teoría:

“La niña nunca salió del carro (robado), la niña nunca fue protagónica en un enfrentamiento, entonces hay probabilidad de que el disparo haya venido antes de llegar a Neza, en alguna circunstancia, no sé si frente a una persecución policial de allá (Ecatepec) u otra”, expresó.

Comentaron que durante el enfrentamiento Karen no salió de la camioneta. La policía local cree que la menor pudo recibir algún disparo durante la persecución que comenzó en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, donde robaron la unidad marca Mazda y que se extendió por la avenida Central.

En las imágenes captadas por un vecino de la propietaria del vehículo hurtado se observa que uno de los jóvenes la amaga con una pistola para que descienda de la unidad.

En el video no se aprecia que Karen, quien vestía un pantalón blanco, blusa negra y tenis del mismo color, porte alguna arma.

Cuando los policías ministeriales intentaron interrogar a Karen, ella no respondió. Ya había muerto y su cuerpo quedó al interior de la camioneta.

Los dos amigos de Karen fueron ingresados al penal de Ecatepec, donde un juez decretó legal su detención, acusados de robo con violencia.

Con información de El Debate

fmma