PRIMARIA "JAIME NUNÓ"

Juez suspende clases en escuela ante temor de colapso

Si bien el colegio no representa daños estructurales, un inmueble colindante sí, lo que significa un riesgo para los estudiantes y personal docente
Juez suspende clases en escuela ante temor de colapsoJuez suspende clases en escuela ante temor de colapso (Foto Especial)

LEE TAMBIÉN

Por sismo, 31 menores quedaron huérfanos en la CDMX

Cuatro de los padres fallecidos fueron en la delegación Benito Juárez, uno en Coyoacán, 10 en la Cuauhtémoc y cuatro más en Tlalpan


Luego de que alumnos y padres de familia interpusieran un ampara para que no se reanudaran las clases en la Escuela Primaria "Jaime Nunó", el juez Juan Pablo Gómez Fierro decidió suspender las actividades en el lugar.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

La escuela está ubicada en la calle de Allende número 120, colonia Ampliación Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

La decisión del juez se dio pese a la existencia de una revisión estructural de una Directora Responsable de Obra (DRO), quien manifestó que la escuela estaba en buen estado.

Sin embargo, para Gómez Fierro, asentó que el inmueble no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.


"El daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable", precisó el juez.

El magistrado destacó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos.

Este interés, precisó el juez, hace que los estudiantes y personal docente corran un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar.

"El sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo".




LEE TAMBIÉN

Padres del Rébsamen se reunirán con SEP el domingo

Los padres afectados esperan que las autoridades les den el resultado de las peticiones que les fueron hechas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información