Main logo

Juez ordena a la CDMX dar atención médica a uno de los lesionados de la Línea 12

Enrique Bonilla Ruiz argumentó que no ha recibido ninguna atención o apoyo por parte del Gobierno capitalino, luego de sobrevivir al accidente

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México está obligado a dar atención médica a una de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro. Un juez federal ordenó a las autoridades de la Ciudad de México dar atención médica a Enrique Bonilla Ruiz,

El juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, le otorgó una suspensión de plano a Enrique Bonilla Ruiz, quien argumentó que no ha recibido ninguna atención o apoyo por parte de la Ciudad de México, luego de sobrevivir al accidente en el que murieron, por el momento, 26 personas.

La medida cautelar obliga al Gobierno de la capital a proporcionar la atención que requiera la persona afectada por el accidente.

Se concede de oficio la suspensión de plano a la parte quejosa para el efecto de que las autoridades responsables le brinden la atención médica oportuna, idónea y de calidad que requiere, provean de los servicios médicos quirúrgicos y medicamentos que procedan, así como la atención psicológica que en su caso requiera. 

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tienen 24 horas para comprobar que están brindando la ayuda.

“Le brinden la atención médica oportuna, idónea y de calidad, provean de los servicios médicos quirúrgicos y medicamentos que procedan, así como la atención psicológica correspondiente que en su caso requiera el quejoso Debiendo acreditar con las constancias fehacientes a este órgano jurisdiccional, dentro del término de veinticuatro horas contado a partir de la siguiente a la en que queden legamente notificadas del presente proveído, en el ámbito de sus atribuciones, las actuaciones que realizaron y que realizan a fin de dar cumplimiento a la suspensión de plano decretada en el presente asunto. Requiérase a las autoridades responsables para que, dentro del término de quince días, rindan su informe justificado”.

El pasado 3 de mayo se colapsó la estructura de la línea 12 del Metro en el tramo entre las estaciones de Tezozómoc y Olivos. El accidente ha originado la muerte, hasta el momento de 26 personas, entre las que se encuentran menores de edad. También, lesiones a más de 70 mujeres y hombres

El gobierno de la Ciudad de México ha asegurado que se brinda el apoyo a todas las personas lesionadas y a los familiares de los habitantes que perdieron la vida. Sin embargo, hasta el momento, varias de las personas afectadas aseguran que no se les ha proporcionado ninguna asistencia.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que se realizan los peritajes para determinar el, o los motivos que llevaron al derrumbe de la estructura. El informe estará listo en las próximas semanas.

fmma