Main logo

Juez libera a conductor y reguladora vinculados a choque en el Metro

La FGJ había cumplimentado dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del accidente del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de Control determinó dejar en liberta al conductor del tren y a la reguladora del Puesto Central de Control (PCC) del Metro, que fueron detenidos ayer por elementos de la Fiscalía capitalina al ser señalados de tener responsabilidad en el choque de dos convoy en la estación Tacubaya, incidente que ocurrio el 10 de marzo pasado y que dejó 41 lesionados y un fallecido.

Durante la audiencia que se celebró este viernes en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio Público les imputó a ambos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposa.

Mientras que la defensa de los imputados solicitaron al togado la duplicidad de término para que la situación jurídica de sus representados sea definida hasta el 15 de abril próximo.

El juzgador decidió imponerles a los acusados las medidas cautelares distintas medidas cautelares a la medida cautelar de la prisión preventiva. Por ello el Alan "N" y Maricela "N", quienes fueron arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, fueron dejados en libertad.

La Silla Rota informó que conductores del Metro perfilaban no trabajar tiempos extras e incluso realizar un paro de labores, si los imputados eran encarcelados, pues aseguraran que el choque entre los trenes es por una cuestión mecánica y no un error humano.

cmo