Main logo

Juana y su hijo de 13 años vendían armas por Internet; hoy fueron detenidos

Al momento de la detención, los acusados llevaban en una maleta 60 envoltorios de marihuana, tres granadas de fragmentación, 14 armas de fuego entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

Juana Elizabeth y su hijo Ángel tenían un negocio familiar a través de redes sociales: vendían armas de alto calibre e incluso explosivos como granadas de fragmentación. Hoy fueron detenidos en calles de Iztapalapa cuando se dirigían a cerrar una de sus ventas. 

Juana tiene 37 años y su hijo apenas 13 años, pero a su corta edad ya sabe más de armas de fuego que de la historia de México. Ambos son señalados por las autoridades de ser integrantes de una banda delictiva que se dedica a vender armas a través de Internet. 

Según el parte oficial, Juana Elizabeth "N" y Ángel de Jesús "N" fueron detenidos alrededor de las 15:50 horas en avenida Palmas, colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa.

A los detenidos se les aseguró una maleta en la que transportaban: 60 envoltorios de marihuana, tres granadas de fragmentación, cuatro bolsas de plástico transparente que en su interior contienen 50 cartuchos AGUILA 223 REM, 10 cajas con 50 cartuchos .22 C/U, 14 armas de fuego tipo pluma calibre .22, una de arma de fuego color negro con la leyenda THE GAT J-101 4.5 MM. FIRE, una bolsita de plástico transparente que en su interior contiene pólvora de aproximadamente 250 gramos.


La mujer y su hijo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ ) de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas por el delito de portación de arma de fuego.


(Sharira Abundez)