Main logo

Juan Manuel habría violado a su prima sordomuda en Ecatepec

El sujeto aprovechó que la victima estaba dormida para violarla; cuando fue detenido intentó sobornar a los policías para no ir a la cárcel

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Manuel “N” fue detenido por violar a su prima, quien además es sordomuda, en Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en la colonia Jardines del Tepeyac, según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Aquel día, el sujeto de 24 años de edad aprovechó que la víctima estaba dormida cuando la violó.

Tras el crimen sexual, la familia levantó una denuncia contra Juan Manuel en la fiscalía mexiquense, liberándose una orden de aprehensión en su contra.

Tuvieron que pasar 10 meses para que Policías de Investigación de la Fiscalía Regional Ecatepec capturaran a Juan Manuel.

De acuerdo con la FGJEM, cuando Juan Manuel fue detenido éste les ofreció dinero a los  servidores públicos a cambio de no ser remitido ante la Autoridad Judicial.

Es decir, además de violación, también sería acusado por el delito de cohecho, es decir, soborno.

El Estado de México es una de las entidades con más casos de crímenes sexuales en todo el país, según datos oficiales.

De enero a noviembre, en la entidad mexiquense se denunciaron 5 mil 196 crímenes sexuales, siendo el segundo estado con más casos sólo detrás de la Ciudad de México.

Violación y abuso sexual, son los crímenes sexuales que más se denuncian en el Estado de México, refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

(Rodrigo Gutiérrez)