Main logo

Jóvenes exigen frente a Palacio Nacional ser vacunados previo a clases presenciales

Aseguraron que quieren recibir la vacuna contra la covid-19 para evitar un rebrote de la enfermedad

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de estudiantes del Estado de México se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ser vacunados contra la covid-19 antes del regreso a clases presenciales.

Los jóvenes se identificaron como parte del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER) quienes con pancartas y lonas llegaron desde temprano a la plancha del zócalo.

Aseguraron que es necesario el regreso a las aulas de forma presencial ya que muchos estudiantes no cuentan con los elementos para ingresar a las clases en línea por lo que exigen ser vacunados previamente para evitar un rebrote del coronavirus.

También hicieron un llamado a la Secretaría de Salud federal para que agilice la vacunación para que alumnos y maestros puedan ser inmunizados para lograr un regreso seguro a las escuelas.

Entre las pancartas que llevaron a las puertas de Palacio Nacional se leía "La convivencia escolar podría aumentar en un 40% los contagios ¡Exigimos agilicen vacunación!"  "Vacunación ya para todos los estudiantes".

REGRESO A CLASES EN EL ESTADO DE MÉXICO Y CDMX

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, había anunciado que desde el pasado 18 de marzo los estudiantes de nivel medio superior y superior podrían regresar a tomar talleres y laboratorios de forma presencial en las instituciones.

Sin embargo, en un recorrido realizado por La Silla Rota detectó que en los planteles educativos en la ciudad de Toluca e incluso en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  no habían regresado a los planteles.

De acuerdo con la Secretaria de Educación estatal el regreso a clases para todos los niveles educativos será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

En el caso de la Ciudad de México la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, recientemente señaló que se está considerando el retorno de los alumnos en el semáforo amarillo debido a que los profesores empezarán a ser vacunados a partir del mes de mayo.

VACUNACIÓN DE LOS MAESTROS EN CDMX

La vacunación contra la covid para la plantilla docente en la Ciudad de México de nivel de educación básica, secundaria, media y superior iniciará a partir del 19 de mayo.

Se aplicará la vacuna CanSino que es de una sola dosis en macrounidades que designará el gobierno de la ciudad en donde se podrán inmunizar aproximadamente hasta 150 mil personas diarias.

 

 

(SAB)