Main logo

¡Jóvenes de Neza! Anuncian vacunación de segunda dosis

Del lunes 20 de septiembre al sábado 25 se llevará a cabo la jornada de aplicación de segundas dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad

Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl. – Desde el próximo lunes 20 de septiembre y hasta el sábado 25 del mismo mes se llevará a cabo la jornada de aplicación de segundas dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Nezahualcóyotl.

Jóvenes de Nezahualcóyotl recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinovac (Foto: Especial)

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García anunció que la jornada tendrá un horario de 9 de la mañana a 4:45 de la tarde y durante los seis días las autoridades sanitarias esperan inocular a un total de 200 mil jóvenes.

Los pacientes recibirán la segunda aplicación del antígeno Sinovac en seis sedes habilitadas en este municipio; Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl y Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en la colonia Impulsora, ambas en modalidad vehicular.

En tanto los cuatro restantes serán en modalidad a pie y estarán ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal y de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, el Deportivo Nezahualcóyotl, así como en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

Explicó que la aplicación se llevará a cabo de forma escalonada por orden alfabético por la inicial del apellido paterno bajo el siguiente calendario:

  • Lunes 20 de septiembre corresponde a las letras A, B, C,
  • Martes 21 D, E, F, G,
  • Miércoles 22 H, I, J, K, L,
  • Jueves 23 M, N, Ñ, O,
  • Viernes 24 P, Q, R, S,
  • Sábado 25 las letras T, U, V, W, X, Y, Z, 

Jóvenes vacunados en el módulo del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl (Foto: Cuartoscuro)

“Sin embargo, si por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente”, aclararon. 

De la Rosa García detalló que durante esta jornada de vacunación no será posible inmunizar a la población rezagada que no se hayan aplicado ninguna dosis de la vacuna Sinovac. 

Dijo que los que hayan recibido la vacuna AstraZeneca, como es el caso de los adultos de 30 a 49 años de edad y rezagados, deberán esperar hasta la llegada de ese biológico.

Los documentos que requerirán el día que acudan a inocularse son el expediente de vacunación que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de aplicación de la primera dosis, comprobante de domicilio original, CURP e identificación oficial con fotografía.

aemz