Main logo

Jóvenes de 18 a 29 de 4 alcaldías y rezagados, próximos a vacunar esta semana

Con la jornada del 25 al 29 de octubre se espera concluir la aplicación de vacunas a adultos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La próxima semana, del 25 al 29 de octubre, se espera terminar con la jornada de vacunación de adultos de la Ciudad de México, informó el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de este viernes, Eduardo Clark, director de Gobierno digital, detalló que habrán dos jornadas de vacunación para así concluir con la aplicación de dosis a los adultos de la capital.

“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía y con todas las instituciones del gobierno de México porque la próxima semana para el jueves habremos cerrado la vacunación de 18 y más, completa, jueves 28 de octubre la Ciudad de México habrá concluido con la vacunación de todos los adultos, hombres y mujeres, de 18 años y más”, dijo.

Con esto, la capital del país es una de las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación, lo cual representa “una muy buena noticia”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

VACUNACIÓN A 4 ALCALDÍAS RESTANTES

Del 25 al 28 de octubre, 652 mil 961 personas de 18 a 29 años vacunados con Sputnik V en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa recibirán su segunda dosis.

El calendario de vacunación por orden del primer apellido será el siguiente:

Lunes 25 de octubre: A,B,C,D, E, F

Martes 26 de octubre: G, H, I, J, K, L

Miércoles 27 de octubre: M, N, Ñ, O, P, Q

Jueves 28 de octubre: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las sedes vacunadoras serán las siguientes:

TODOS LOS REZAGADOS

En el caso de los adultos que no pudieron aplicarse la primera dosis en su turno correspondiente -por contagio covid, compromisos o miedo, dijo la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano- podrán vacunarse la próxima semana también.

Para poder recibir su primera dosis de la vacuna, se debe registrar la persona interesada en Locatel y posteriormente se recibirá una cita personalizada por mensaje de texto del 51515.

La sede para vacunar a las personas no vacunadas de las 16 alcaldías será el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, al sur de la capital.

fmma