Main logo

Joven se "disfraza" de electricista y asalta a mujer en su casa en Azcapotzalco

La víctima relató que contrató a alguien para reparar su lavadora, pero dicho sujeto al darse cuenta que se encontraba sola la amenazó con un desarmador

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre que presuntamente simuló trabajar como técnico de electrodomésticos, para asaltar a la dueña de una vivienda en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hombre aparentemente realizaba trabajos de mantenimiento cuando amagó con un desarmador a la dueña para robarle dinero en efectivo en la alcaldía Azcapotzalco.

Las autoridades relataron que el hecho tuvo a lugar en la colonia San Álvaro, donde los oficiales realizaban patrullajes preventivos, hasta que fueron requeridos por una mujer que refirió que contrató a una persona para la reparación de su lavadora, pero dicho sujeto al darse cuenta que se encontraba sola la amenazó con un desarmador y la obligó a entregarle dinero en efectivo.

La mujer, señaló al probable responsable quien aún estaba a la vista sobre la calle Grecia, por lo cual los uniformados iniciaron una persecución pie tierra, que culminó con el aseguramiento del joven, de 27 años de edad.

Al momento de realizar la revisión preventiva, el imputado tenía en su poder un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.

Ante tales hechos, el sujeto fue detenido, enterado del motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

(Ameyaltzin Salazar)