Main logo

Joven con examen perfecto rechaza beca de Tec de Monterrey

El joven de 20 años optó por quedarse en la máxima casa de estudios para iniciar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias

Escrito en METRÓPOLI el

Lesthat Manelick Martínez López, el joven que obtuvo una calificación perfecta en el examen de admisión a la UNAM, rechazó una beca del 100% que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) le ofreció.

El joven de 20 años optó por quedarse en la máxima casa de estudios para iniciar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, luego de responder correctamente las 120 preguntas de la prueba.

En entrevista con Grupo Imagen, Manelick Martínez contó lo contento y orgulloso que se sentía por haber entrado con el pie derecho a la UNAM.

Además, aseguró que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la máxima casa de estudios son las mejores instituciones de educación superior del país, que lo han recibido con los brazos abiertos y que no tiene cómo agradecer el apoyo que le brindaron.

Martínez López fue alumno del IPN desde los 15 años, en donde cursó su bachillerato en la vocacional 13 e ingresó al primer año de la carrera de Ingeniería Biotecnológica, hasta que decidió abandonarla e intentar entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El estudiante se define como un alumno normal con un coeficiente intelectual promedio; asegura que no es un sobredotado y que le gusta pasar el tiempo con su familia e ir a fiestas con amigos.


Con información de Publimetro

fmma