Main logo

Joven agrede a policías que lo sacaron de vagón exclusivo en el Metro

Otros usuarios del Metro intervinieron intentando defender al agresor, quien era sometido por al menos cinco uniformados

Escrito en METRÓPOLI el

Un joven agredió a elementos de la Policía Auxiliar, quienes lo sacaron del vagón exclusivo para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un video difundido en redes sociales muestra en un principio a dos policías dentro del vagón de invitando al sujeto a salir del mismo, sin embargo, ante la negativa, el joven fue sacado por los uniformados.

Sin embargo, el rechazo del usuario por salir del vagón exclusivo para mujeres provocó el forcejeo entre los policías y el señalado.

Por ello, dos uniformados más intervinieron en los hechos, al igual que una usuaria, quien acompañaba al joven.

El usuario puso resistencia y agredió incluso a uno de los uniformados, mas pasajeros del Metro intentaron intervenir y defender al joven, algunos sólo le reprocharon su actuar a los uniformados, mientras otros más le pedían al sujeto que se calmara.

Al final, los uniformados se llevan al joven de la estación, aparentemente detenido.

Los hechos ocurrieron en la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán. El incidente provocó el retraso de los trenes.

Cabe mencionar que está prohibido que hombres se suban al vagón exclusivo de mujeres en el Metro.

Para aquel que lo haga le espera una es de una multa por el equivalente de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (71.68 pesos) o con arresto de 25 a 36 horas.

Esto quiere decir que, de acuerdo a esta ley, la multa puede oscilar entre mil 526 o 2 mil 150 pesos.