Main logo

Jornada de robos a establecimientos deja 15 detenidos

Hasta el momento se registran 88 arrestados por "saqueos" en distintos puntos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la noche del jueves y esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió seis reportes de robo a establecimientos, de los cuales sólo dos se consumieron y el resto fueron evitados por agentes policiacos. Dicha jornada dejó un total de 15 personas detenidas, que se suman a las 73 que se han registrado desde el 23 de marzo.

Los reportes de la Policía capitalina sobre restos hechos, detallan que los acontecimientos tuvieron lugar en calles de las alcaldías, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, y Cuauhtémoc, en está última fue donde uno de los hurtos se logró ejecutar en una tienda deportiva.

Ahí, un grupo de más de 10 personas irrumpieron después de las ocho de la noche con mazos y bates. Pero los criminales sólo lograron llevarse tenis izquierdos, pues son los que estaban en exhibición en el negocio, donde ya no pudieron llegar hasta la bodega para llevarse los pares.

Desde el anuncio del operativo en tiendas departamentales y centros comerciales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el titular de la SSC, se ha reunido con empresarios de la Ciudad de México, a los que ha entregado los resultados de las movilizaciones y coordinado las acciones para evitar los atracos, que son convocados a través de redes sociales.

Derivado de este despliegue, entre el 23 y el 26 de marzo, los oficiales de la SSC atendieron 30 eventos de intentos de robos, asaltos y saqueos, en los que 73 personas fueron detenidas, hechos que ocurrieron en 10 alcaldías de la Ciudad de México, siendo Iztapalapa la que más reportes generó, con 10 denuncias.

En alcaldía Gustavo A. Madero,  en la colonia Laguna Ticomán, fueron detenidos cinco hombres que pretendían ingresar a un establecimiento y cometer ilícitos, sin embargo, el posible robo fue frustrado. 

 

cmo