Main logo

Jetty sí tiene permisos de operación en Naucalpan

La empresa fue acusada de no contar con permisos para dar el servicio de Lomas Verdes a Polanco y transportistas impidieron su funcionamiento ayer

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- La empresa de transporte colectivo privado JettyMX, que este martes arrancaría operaciones en la ruta Lomas Verdes-Polanco, mostró su permiso para operar expedido por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México el pasado 4 de julio.

Luego de que, durante su día de arranque, el avance de una de las camionetas de servicio fuera bloqueado por un grupo de transportistas en Lomas Verdes que los amenazó e impidió el servicio, la Secretaría de Movilidad estatal, a cargo de Edmundo Ranero Barrera, informó vía twitter que no había permiso para operar.

Al respecto, la empresa publicó una licencia de operación estatal expedida en favor de Desarrolladora de Plataformas Digitales de Transporte S.A de C.V para constituirse como prestador de servicios electrónicos, firmada por David Neal Pazos Carrillo, director de Administración Tributaria, la cual es vigente hasta el 27 de junio de 2018.

La publicación generó decenas de comentarios en contra de la prestación del servicio de transporte público en el Edomex.

En entrevista con lasillarota.com, Cristina Palacios, socia fundadora de JettyMX informó que su plataforma cuenta con los mismos permisos con los que cuenta Uber en la entidad.

“Somos emprendedores, hemos estado chambeando durísimo en este proyecto desde hace un año desarrollando desde la aplicación, reuniéndonos con transportistas que están armando este escándalo, sí nos afectó no poder operar pero nos abrió una ventana para poder dialogar con ellos, estamos dialogando con ellos y ellos se comprometieron a evaluar la propuesta y darnos una respuesta.

“En cuanto a la Secretaría (de Movilidad) es algo incongruente porque nuestro permiso es el mismo de Uber, nuestra operación es idéntica a la de Uber, no hacemos base, todos son viajes programados, Movilidad no lo reconoce pero ellos establecieron las reglas, Secretaría de Finanzas es quien lo regula y nos otorgó el permiso tiene que haber ese reconocimiento, nosotros hicimos las cosas como se debía (…) seguimos todas las reglas y no mencionan que necesitemos un permiso de Movilidad, si sí, no está estipulado en ninguna parte”, señaló.

Palacios confió en volver a operar en breve aunque ante la incertidumbre, no pudo precisar cuándo lo harán.

Informó que están abiertos a trabajar con transportistas siempre y cuando estén dispuestas a ofrecer servicios de calidad, dando empleo a los mejores choferes, ya que les ofrecen sueldos competitivos y justos.

Queremos ser la alternativa para que la gente se deje de subir a su coche, y para la gente harta del transporte público que no quiera comprarse su coche y hacer más tráfico en las calles, sino usar un servicio como este. Estamos abriendo el mercado, la gente quiere un servicio de este tipo”, indicó Palacios.

Vía Twitter, la empresa pidió al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, apoyo para trabajar en el municipio.

Mediante una app móvil, JettyMX ofrece transporte privado con asientos reservados pagados con tarjeta de crédito o débito, wifi y hora de abordaje, cámara interior frontal, puertos USB, seguro de pasajero, y operadores capacitados e identificados, localización satelital de la unidad.

La ruta de arranque es de Lomas Verdes a Polanco con 3 puntos de abordaje y 3 unidades para 19 pasajeros en horarios de 7 a 10 y de 16 a 20 horas, aunque por el conflicto con transportistas se desconoce cuándo operar con normalidad.