Main logo

Jacinta prostituyó a su hija en Edomex por 11 años; inician proceso legal

La víctima aseguró a la Fiscalía estatal que desde los nueve años de edad había sido prostituida

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México vinculó a proceso a Jacinta "N" por prostituir a su hija desde 2008.

Las investigaciones del caso iniciaron en julio de 2019 cuando autoridades del municipio de Villa del Carbón encontraron a la joven abandonada en un camino de terracería en las inmediaciones de su domicilio.

Personal del instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrevistaron en distintas ocasiones a la víctima quién señaló que su madre la había prostituido desde que tenía nueve años de edad, en 2008 hasta enero de 2019 por lo que el DIF municipal presentó ante la Fiscalía estatal una denuncia por el delito de trata de personas en contra de Jacinta "N".

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades acreditaron la participación de la mujer en la explotación sexual de su hija "con modificativa agravante de haberse cometido con razón de parentesco por consanguinidad y discapacidad psicológica".

Por ello, fue girada una orden de aprehensión contra la madre de la víctima, misma que fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Un Juez estableció como medida cautelar prisión preventiva para Jacinta "N" y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el primer trimestre de 2021 en el Estado de México se han denunciado mil 999 delitos contra libertada y seguridad sexual entre los que están abuso, acoso y hostigamiento sexual, violación simple y equiparada e incesto. 

Además se han presentado 45 casos de trata de personas y 20 de corrupción de menores, de acuerdo con el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


(SAB)