Main logo

Iztapalapa tendrá su propio Museo Papalote

La inauguración del Museo Interactivo Infantil, se espera para el 30 de abril de 2018, en el marco de los festejos del Día del Niño

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno capitalino inició con la edificación del Museo Interactivo Infantil “Papalote” en Iztapalapa, el cual requerirá una inversión de 527 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México la obra consistirá en una construcción de 24 mil metros cuadrados e incluirá una plaza pública de cuatro mil 500 metros cuadrados.

Asimismo, Mancera, indicó que con la construcción del Papalote en Iztapalapa, se busca que se beneficie con la oferta cultural y recreativa a más de dos millones de personas que habitan en dicha demarcación.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encabezada por Edgar Tungüi, es la encargada de la construcción que se ubica en la Calzada Ermita Iztapalapa, esquina con la calle Hortensia en la colonia Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX, la 2da ciudad con más museos del mundo

El museo contará con accesibilidad universal para personas con discapacidad, captación de agua pluvial e iluminación de tipo LED.

Se espera que la obra genere 350 fuentes de empleo y al momento se encuentra en la etapa de colado de la losa de cimentación.

La inauguración del Museo Interactivo Infantil, se espera para el 30 de abril de 2018,  en el marco de los festejos del Día del Niño.


Con información de Excélsior

fmma