Main logo

Iztapalapa tendrá pista de Go-karts

El área se inaugurará el próximo fin de semana en Iztapalapa, será la primera pista pública de su tipo en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció la inauguración de la primera pista pública de Go-Karts de la Ciudad de México que abrirá en la demarcación.

En rueda de prensa y como parte de las políticas de prevención de las adicciones informó sobre la apertura de la primera pista pública de Go-kards.

El Kartodromo Internacional de la Ciudad de México estará ubicado dentro de las instalaciones del parque Cuitláhuac, contará con una pista de un kilómetro de longitud y fue avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como parte del programa de inauguración, en el Kartodromo se llevarán a cabo las temporadas 6 y 7 del “National Karting Championship” y una muestra de autos clásicos.

La delegación sólo deberá hacer una única inversión de aproximadamente 200 mil pesos para la compra de las gradas que se utilizaran en el evento de inauguración; sin embargo, están en platicas con una refresquera para ver la posibilidad de que ésta patrocine los asientos, “realmente todo lo hicimos por parte de la administración y con los patrocinadores para que la pista sea gratuita y estamos viendo si las gradas las regala una empresa refresquera”, indicó Valencia.

Señaló también que la demarcación a su cargo ya contaba con una pista, pero que no contaba con las condiciones para correr este tipo de vehículos.

“Ya había una pista de la administración pasada pero en condiciones poco favorables para hacerla una buena pista, lo que hicimos fue pedir asesoría a la FIA para que nos certificaran”.

kiba / srv