Main logo

Ivonne “ofertó” a su hija en Facebook; Luis la “compró” y abusó sexualmente de ella

Ambos fueron detenidos por la FGJEM y vinculados a proceso; en el Edomex ocurren dos de cada 10 denuncias por trata de personas denunciadas en todo el país

Escrito en METRÓPOLI el

Ivonne y Luis Enrique fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y vinculados a proceso por el delito de trata de personas, en agravio de una menor de nueve años de edad.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018, cuando Ivonne subió a su perfil de Facebook una serie de fotografías de su hija, una menor de nueve años de edad.

El motivo de la publicación, según la FGJEM, era ofrecer a su hija a alguno de sus contactos en dicha red social a cambio de dinero.  

Luis Enrique encontró la publicación y, pasados unos meses, decidió pagar la “oferta” de Ivonne por la menor de nueve años de edad.  

Entonces, para principios de 2019, Luis Enrique -con el permiso de su madre- se llevó a la niña a vivir en el municipio mexiquense de San Juan Teotihuacan. 

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, Luis Enrique mantenía a la menor cautiva en al menos dos domicilios, donde abusó sexualmente de ella.

Fue entonces cuando autoridades mexiquenses recibieron la denuncia por parte de uno de los familiares de la menor e iniciaron las investigaciones del caso. 

Así, la FGJEM detuvo a Luis Enrique e Ivonne, tras conseguir una orden de aprehensión en su contra, y rescataron a la menor. Además, lograron que un juez los vinculara a proceso. 

En los primeros dos meses del 2021, el Estado de México suma 21 denuncias por trata de personas.

En tanto, durante todo el 2020, la entidad mexiquense alcanzó las 90 denuncias por el mismo delito. 

Esto significa que de todos los casos registrados de trata de personas en el país, el 17.7% ocurren en el Estado de México, es decir, casi dos de cada 10 denuncias.

 

rgg