Main logo

Itzel Sarahí casi mata a su exnovio a puñaladas: ya fue detenida

La mujer, en compañía de un sujeto, ingresaron a la casa de su exnovio y lo apuñalaron en varias ocasiones, luego huyeron del lugar

Escrito en METRÓPOLI el

Itzel Sarahí fue detenida por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de su expareja sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en la colonia Colinas de San Mateo, en Naucalpan.

Aquel domingo, Itzel Sarahí, en compañía de otro sujeto, forzaron la puerta de la casa de su exnovio e ingresaron al inmueble. 

En la vivienda, los intrusos habrían amagado a la víctima para lesionarla con un cuchillo en varias ocasiones y huyeron del lugar.

Un familiar del exnovio lo auxilió, lo llevó al Hospital General “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan.

Ahí, los médicos señalaron que el exnovio presentaba lesiones por arma punzo cortante en el pecho, pulmón izquierdo, cara y nuca que pusieron en peligro la vida y necesitan cuidado especial.

En consecuencia, las autoridades mexiquenses comenzaron una investigación para aclarar el intento de homicidio. 

La FGJEM consiguió una orden de aprehensión contra Itzel Sarahí, quien fue detenida por Policías de Investigación cuando intentaba huir de la entidad en un autobús en la Central de Autobuses de Tepotzotlán. 

Itzel Sarahí fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. La detenida quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

De enero a agosto de este año se han registrado mil 902 víctimas de asesinato en el Estado de México, de las cuales 158 han sido asesinadas con arma blanca, según datos oficiales.


rgg