Main logo

Itzel denuncia indiferencia y negligencia de PGJ en su caso

La joven agregó que existió mucha indiferencia pues no le dieron prioridad médica al querer primero las autoridades una declaración

Escrito en METRÓPOLI el

Itzel, la menor que este 28 de junio cumple 16 años, denunció que después de la agresión sexual que sufrió el pasado uno de junio, hubo negligencia e indiferencia por parte de algunos elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En defensa propia Itzel apuñaló a su agresor, quien murió dos días después, y fue acusada por su muerte; sin embargo, ya fue exonerada al determinar la dependencia capitalina que la joven actuó como un acto de defensa y logró librarse del sujeto, quien la sometió con un arma punzocortante.

"El contacto después de esto fue muy nulo, ni siquiera mi carpeta de investigación se me permitía accesar (sic) ni mucho menos al supuesto homicidio del que se me culpaba; el trato, así como hubo personas muy buenas en la Procuraduría que supieron hacer su trabajo, también hubo negligencia de parte del personal", detalló en entrevista con Radio Fórmula.

La joven agregó que existió mucha indiferencia pues no le dieron prioridad médica al querer primero las autoridades una declaración.

Asimismo, dijo que dio a conocer un video para denunciar su caso, en el cual detalló lo que pasó a inicios de junio, "una historia en la que tuve que luchar por mi vida, en la que después por luchar y defenderme se me culpa de un supuesto homicidio de quien me hizo daño, es lo que intentaba defender todo este tiempo, por eso mi demanda a las autoridades de a quién defienden".


Ayer, derivado de las diligencias en la carpeta de investigación por parte de la PGJ, se determinó que Itzel quedó libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo.

"Se me informa gracias a la presión social que ejerció el hacer público mi caso, la Procuraduría da por terminada mi búsqueda, porque fue una búsqueda que nunca fue clara, nunca se me informó de qué se me acusaba y por qué. Lo considero también algo injusto y me informa mi abogado que le llega la notificación que se retiran todos los cargos en mi contra", dijo.

Detalló que el dictamen, donde se le retiran los cargos por la muerte de su agresor, fue a causa del impacto y presión social, porque aun después de ir a recoger el documento de la PGJ, este no contaba con un sello oficial. "Lo cual hace notar que solamente fue para calmar la situación pública, qué es lo que se oculta.

"Aparentemente ya fue resuelto, pero cuántas víctimas más tienen que pasar por esto para que un gobierno así tenga que cambiar las normas".

Con información de Radio Fórmula y El Universal

fmma