Main logo

Irregularidades en crematorio causa enojo entre vecinos de GAM

Los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero se manifestaron tras acusar al crematorio de no tener los permisos necesarios para laborar

Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes de la colonia Proletaria Guadalupe denunciaron a un crematorio recién inagurado en una funeraria por irregularidades en el manejo y cremación de cadávares en esta emergencia sanitaria,  en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que protestaron cerca de  Avenida 100 Metros en la calle 16, por el cierre del lugar.

Aseguran que el crematario Uribe incinera más de siete cuerpo diarios, sin respetar algún tipo de horario ni protocolo en el manejo de los cadáveres, por lo que piden a las autoridades de la Ciudad de México revisen el establecimiento.

Al continuar en fase 3 de la pandemia por covid-19, los manifestantes advierten que la mayoría de las cremaciones realizadas en esta funeraria son de personas que han fallecido a causa del coronavirus, por lo cual los vecinos se encuentran preocupados su salud debido a que "a cualquier hora encienden el horno".

Desde que inició labores este crematorio el pasado 30 de abril, afirman que no cuenta con los permisos necesarios para incinerar los cadáveres, la constante actividad que existe en este lugar genera humo constante en el ambiente y el calor del horno hace que se calienten los muros de las casas aledañas que se ven afectadas no solo por la contaminación que sale de las chimeneas.

Los vecinos de la colonia Proletaria Guadalupe explican que deben mantener puertas y ventanas cerradas para evitar respirar directamente las "toxinas y contaminantes que nos están arruinando a la mayoría de los vecinos" generados por el humo de las cremaciones.

(Con información de Milenio/Sharira Abundez)