Main logo

Irán autoridades de la UNAM a Prepa 7; buscan reanudar diálogo

A las 10 de la mañana intentarán obtener una respuesta a la Carta de No Represalias entregada el 16 de enero

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudirán este 22 de enero a las instalaciones de la preparatoria 7, Ezequiel A. Chávez, para intentar reanudar el diálogo con paristas que tienen tomada la escuela desde hace dos meses.

Será en punto de las 10 de la mañana que las autoridades acudan, para obtener una respuesta a la Carta de No Represalias entregada a los paristas el 16 de enero pasado, donde las autoridades ofrecen a los estudiantes que no habrá criminalización para los jóvenes, por los daños hechos al mobiliario escolar.

Aunque las autoridades afirman que han dado respuestas positivas a los 16 puntos del pliego petitorio presentado por los paristas, falta saber si los estudiantes en votación ya decidieron reanudar el diálogo, lo que abriría la puerta para levantar el paro.

Las preparatorias 7 y 9 se encuentran en paro desde noviembre, lo mismo que la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria. Pero mientras en la facultad ya hubo una mesa de diálogo en sus instalaciones, en las preparatorias las autoridades aún no se sientan con los estudiantes.

El pasado 20 de enero Gabriela Martínez Miranda, directora de la Preparatoria 9, acudió a las 10 de la mañana a las instalaciones para ver si se reanudaba el diálogo, pero los estudiantes que mantienen tomada la escuela no la recibieron.

Este 22 de enero tocará el turno a la directora interina de la preparatoria 7, Diana Verónica Labastida, luego de que la anterior directora, María del Carmen Rodríguez Quilantán, concluyó su gestión el 13 de diciembre pasado, en pleno paro.

Como ocurrió en la prepa 9 y la facultad de Filosofía, uno de los motivos del paro fue la exigencia de sancionar a profesores y alumnos acusados de presunto acoso sexual. Pero en el caso de la prepa 7, los alumnos demandaban que también Rodríguez Quilantán no se reeligiera, como supuestamente era su intención.

(José Guaderrama)