Main logo

Invita IEDF a participar en Consulta Ciudadana

Resaltó que las mesas receptoras de opinión para este ejercicio ciudadano funcionarán desde las 9:00 hasta las 16:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el
En aras de definir los proyectos específicos a los que aplicarán los recursos del Presupuesto Participativo 2012, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invitó a los capitalinos a participar en la Consulta Ciudadana que tendrá lugar este domingo.
 
Por ello, resaltó que las mesas receptoras de opinión para este ejercicio ciudadano funcionarán desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.
 
De igual forma, precisó que las opiniones que se emitan se agruparán en los rubros: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana y prevención del delito.
 
Los interesados en la ubicación de las mesas receptoras, añadió, pueden consultarla en www.iedf.org.mx/sites/consultaciudadana/docs/CAT_MRO_281011.pdf.
 
En ese sentido, detalló que en cada mesa receptora de opinión se instalará un cartel guía, en el cual, se indicarán cuáles son los proyectos específicos que se someterán a consulta, la forma en que se podrá emitir la opinión y selección de los mismos.
 
Una vez concluida la recepción de las opiniones, abundó, los responsables de las mesas fijarán los resultados de la consulta en un lugar visible y posteriormente los resultados se validarán del 14 al 16 de noviembre por las Direcciones Distritales del IEDF.
 
Por otra parte, explicó que el secretario ejecutivo del IEDF hará llegar los resultados al jefe de Gobierno, a las comisiones de 
Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa (ALDF), así como a las 16 jefaturas delegacionales, a los Consejos Ciudadanos Delegacionales y a los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, según corresponda.
 
Con relación a la ejecución de los proyectos específicos, apuntó que estará a cargo de las delegaciones en coordinación con los Comités Ciudadanos y Consejos del Pueblo respectivos, o en su caso Consejo Ciudadano Delegacional.
 
Por último, recordó que la consulta ciudadana del próximo domingo se realizará en mil 602 colonias, de las mil 815 que conforman el Catálogo de Colonias y Pueblos Originarios elaborado por el IEDF.