Main logo

Investigarán corrupción en permisos de publicidad en Línea 7 del Metrobús

Sheinbaum Pardo precisó que la parte de la línea que transita por Reforma debía tener autorizaciones del INAH para poner publicidad

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría investigan los permisos de publicidad otorgados en la anterior administración a una empresa que financió gran parte de la infraestructura de la Línea 7 del Metrobús.

En conferencia de prensa, detalló que se investiga en la Secretaría de Movilidad y en lo que fue la Oficialía Mayor, que en su administración se incorporó a la Secretaría de Finanzas, para determinar responsabilidades.

En 2017, la empresa JCDecaux obtuvo el Permiso Administrativo Temporal Revocable para usufructuar publicidad en esa línea a cambio de crear la infraestructura y dar mantenimiento a las estaciones de la Línea 7 en un periodo de 10 años.

Sheinbaum Pardo precisó que la parte de la línea que transita por Reforma debía tener autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poner publicidad, pero no contaba con esos permisos.

Por eso, ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró la publicidad de siete estaciones de dicha línea en el tramo de Reforma.

“Una buena parte de la infraestructura de la Línea 7 se construyó a partir de los permisos de publicidad, sin embargo, por ser Reforma, no tenía todas las autorizaciones del INAH para que se pusiera. Entonces hay una resolución del tribunal y se retira la publicidad”, señaló la mandataria local.

El pasado martes, el Invea anunció el retiro de 13 carteles y revisó que no estuvieran en funcionamiento nueve pantallas instaladas en mobiliario urbano de  las estaciones Campo Marte, Auditorio, Antropología, Gandhi, Chapultepec, la Diana y El Ángel.

cmo