Main logo

Investigan trata de personas en muerte de Miss Universo en CDMX

Al principio se pensaba que se trataba de un suicidio; sin embargo, se encontró a un sospechoso

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía de  Trata de Personas investiga la muerte de Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, quien fue encontrada sin vida en un hotel de la Colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

LEE MÁS: Contaminación de CDMX afecta a niños como si fueran fumadores

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que aunque al principio, se apuntaba a que se trataba de un suicidio, se activó el protocolo para feminicidio y al entrar en contacto con la Embajada, también entró la Fiscalía de Trata.

Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participio en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo.

El cuerpo de la ex Miss Universo, fue encontrado en el baño de una habitación de hotel colgado del cuello, el hotel se encontraba en la calle de Altadena de la colonia Nápoles.

Tomamos contacto con la Embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata, parece que... no lo voy a decir, vamos a continuar con la investigación, señaló, la procuradora.

El cuerpo de Fatimih fue encontrado colgado del cuello, en el baño de una habitación del establecimiento ubicado en la calle de Altadena.

La Coordinación Territorial BJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.

VMFF