Main logo

Investigan si mujer de Iztapalapa fue víctima de violador serial  

La víctima abandonada en la colonia Ixtlahuacán fue encontrada el mismo día que el "violador serial" intentó abusar de otra mujer en el Bosque de Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

El mismo día en que las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre por intentar agredir sexualmente a una joven en el Bosque de Chapultepec, un par de paramédicos localizaron a una mujer que fue abandonada en calles de Iztapalapa tras haber sido violada.

Fue alrededor de la medianoche que los auxiliares médicos- quienes circulaban abordo de una una ambulancia - que recibieron el reporte sobre una mujer que estaba tirada en una avenida de la colonia Ixtlahuacán. Después de valorarla la llevaron al Hospital General de Iztapalapa, donde fue diagnosticada con un desgarre vaginal severo, por lo que fue intervenida.

Mientras que se recuperaba, al nosocomio acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sin embargo la víctima no quiso proseguir con la denuncia que ya se había iniciado, luego de que el área de trabajo social del hospital dieran aviso a las autoridades capitalinas.

La mujer solo se limitó a decir que había sido agredida por un hombre, quien después la abandonó donde fue hallada por los paramédicos, según consta en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía capitalina por este caso.

Horas después de que este hecho ocurriera, en la alcaldía Miguel Hidalgo un hombre identificado como Francisco "N" fue detenido, después de intentar violar a una joven en el Bosque de Chapultepec.

Por las características físicas y debido al parecido que el individuo tiene con el retrato hablado de un "violador serial" que es buscado por las autoridades desde hace siete años, en un principio se especuló que por fin se había capturado al hombre que se volvió uno de los 10 objetivos primordiales de la FGJ, al estar relacionado en al menos 21 crímenes.


Sin embargo, a casi una semana de su arresto, ninguna víctima lo ha reconocido como su agresor, y tampoco se ha podido ligar su ADN con algún otro caso, pero la Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar si Francisco está o no relacionado en otra violación.

De llegar a resultar negativa la comparación genética del detenido con los casos en los que se le vincula, las autoridades seguirían con la búsqueda del violador serial que ha atacado a más de 21 mujeres en distintos puntos de la Ciudad de México, del que solo se tiene un retrato hablado e imágenes de cámaras de seguridad, en donde su rostro no es visible.

IZTAPALAPA, ALCALDÍA DONDE MÁS VIOLACIONES SE REGISTRAN 

De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, de enero a julio se han registrado 531 violaciones, de las cuales 131 se han cometido en Iztapalapa, lo que coloca a la alcaldía como la demarcación con más casos.

Las colonias que más crímenes han contabilizado son: San Miguel Teotongo, Unidad Vicente Guerrero y Xalpa, con 7, 4 y 4 carpetas de investigación, respectivamente. 

La alcaldía que le sigue a Iztapalapa con más casos es Cuauhtémoc con 95 y después Gustavo A. Madero con 84, entre las tres suman más de una tercera parte del total de los crímenes registrados en la CDMX en dicho periodo.

(Sharira Abundez)