Main logo

Investigan robo de material de casi 1 mdp en Gobierno de la CDMX

A principios de mes, a través de un inventario, las autoridades notaron que hacía falta material de computación como tóner e impresoras, entre otros objetos

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga un robo que se cometió en la Dirección General de la Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobierno. Lo hurtado está valuado en casi un millón de pesos. 

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, a principios del mes de marzo del año en curso, a través de un inventario, las autoridades notaron que hacía falta material de computación como tóner e impresoras, entre otros objetos. 

En total, los artículos que desaparecieron del almacén ubicado en avenida San Antonio Abad, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, tenían un valor de 970 mil pesos, según las facturas que presentaron los empleados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Sobre el robo, las autoridades ya cuestionaron a los trabajadores del área, y a los elementos encargados de la seguridad del inmueble, sin embargo todos negaron haber participado o saber algo sobre la sustracción del material.

Al ser entrevistado, el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que está asignado al área de estacionamiento, donde tiene como tarea principal revisar las cajuelas de los automóviles, aseguró que nunca observó algo inusual en los vehículos que verificó en las últimas semanas.

Hasta ahora, las autoridades no tienen un sospechoso del hurto, ni tampoco una fecha en el que habría ocurrido el evento, pues los inventarios se hacen cada tres meses, así que la sustracción de los objetos se pudo haber registrado entre diciembre y febrero.

De hecho, fuentes del Gobierno local señalaron que esta es la primera auditoría que se hace en este inmueble, pues apenas en septiembre pasado la dirección General de Administración de Finanzas se mudó a ese domicilio.

A lo largo del 2020 se registraron diversos hurtos de materiales y artículos de diferentes dependencias, pero también en el mismo edificio de Gobierno que está en la Plaza La Constitución, colonia Centro, hubo un robo.

Fue en julio pasado, cuando 67 equipos celulares de la marca Motorola, modelo G5 PLAY, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, fueron hurtados de esas oficinas.

Según lo narrado por el denunciante, un empleado del GDCDMX en la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-2/UI-1 S/D/00782/07-2020, el atraco en el lugar se perpetró durante un fin de semana, y los celulares pertenecían a la Subdirección de Compras y Control de Materiales

cmo