Main logo

Investigan presunto caso de abuso policial contra menor en el Metro

Las policías son investigadas por esposar a una adolescente por presuntamente realizar trabajos de comercio informal en el Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) investigan a los oficiales involucrados en un supuesto caso de abuso policial en contra de una menor dentro de las instalaciones del Metro.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho tuvo a lugar este 2 de julio,cuando personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban recorridos de supervisión al interior de la estación General Anaya, de la Línea 1 del STC Metro.

LEER MÁS: HIEREN CON MACHETE A NIÑA Y ADULTO EN RIÑA FAMILIAR EN HUEJUTLA

Los uniformados relataron que notaron que una joven realizaba comercio informal en uno de los andenes, por lo que, al tratarse de una actividad ilícita, la detuvieron.

La joven dijo tener 17 años de edad y tras ser detenida comenzó a agredir a los uniformados para evitar su detención, primero de forma verbal y después física, por lo que fue asegurada con candados de mano, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de usuarios y de los uniformados.

LEER MÁS: NIÑOS TAMBIÉN MUEREN POR COVID EN VERACRUZ, SUMAN 4 CASOS

Esposo de la menor acude por ella

Posteriormente, los oficiales intentaron contactar con algún familiar de la menor de edad, sin embargo ella manifestó que vivía sola por lo cual los uniformados la trasladaron ante las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la representación social, se determinó que la joven era casada y su esposo acudiría por ella más tarde, motivo por el cual se hizo cargo del caso el titular del departamento de Atención a Casos en Situación Riesgo o Desamparo, pues no se hizo acreedora a ninguna sanción.

Ante los hechos ocurridos y con el más amplio sentido de respeto a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la SSC CDMX revisará el actuar de los policías y en caso de ser acreedores a una sanción, actuará en consecuencia pues no se permitirá ningún acto que denigre o afecte las garantías constitucionales.

(Ameyaltzin Salazar)