Main logo

Investigan asesinato y tortura de pitbulls en Coyoacán

Las imágenes de denuncia se han vuelto virales en redes sociales y causaron distintas reacciones de indignación y alegría entre los usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del lunes pasado, fueron encontrados muertos y con índice de tortura, dos perros de raza pitbull en la delegación Coyoacán.

Según reportó la página Mundo Patitas, en conjunto con  la Brigada de Vigilancia Animal y la FEDAPUR, descubrieron los cuerpos de los perros amarrados de las patas y cuello con alambre, y tenían la cabeza dentro de bolsas de plástico.

Los videos y las imágenes de denuncia que se han vuelto virales en redes sociales, causaron distintas reacciones, ya que mientras algunos mostraron su indignación por el acto de crueldad animal, otros usuarios celebraron el acto ya que consideran a los caninos como seres peligrosos.

La semana pasada una menor de tres años fue asesinada por un perro pitbull en la misma demarcación, y se desconoce si este caso –que destaca por la crueldad en la que los animales fueron encontrados– tenga relación con el ataque en el que la menor de falleció.


Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación por maltrato y crueldad animal. 

La investigación se llevará a cabo a través de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana. 

Con información de Diario de México

fmma