Main logo

Investigan a policía por ayudar a escapar a detenido 

Dicha investigación se suma a las indagatorias que se han abierto en contra de agentes de la Policía capitalina, la gran mayoría por abuso de autoridad

Escrito en METRÓPOLI el

Además de los casos de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se han dado a conocer en los últimos días, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) también investiga la posible colusión de un agente policíaco en el escape de un sujeto que fue detenido por robo a transeúnte con violencia.

El arrestado logró huir el pasado 11 de junio del área de detención de la coordinación territorial Iztapalapa 6, de donde salió esposado y sin que nadie lo viera, a pesar de que el lugar cuenta con vigilancia, la cual se encuentra en la entrada principal de la agencia, por esto se presume que en la evasión hubo participación interna.

El sospechoso identificado como Diego de 26 años, llegó al Ministerio Público en calidad de detenido al ser acusado de haber asaltado con un cuchillo a un hombre, a quien le quitó su celular. El individuo fue capturado minutos después por policías que se encontraban en la zona, según reveló una fuente del Gabinete de Seguridad capitalino a La Silla Rota.

Después de que el aprehendido lograra escapar, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y puso a disposición al policía que estaba a cargo de su custodia, pues es el principal sospechoso en el escape del delincuente. Al rendir su declaración el policía dijo que acudió al baño y cuándo regresó el detenido ya no estaba.

Este caso, en el que el principal responsable es un elemento de la SSC, se suma a las indagatorias que se han abierto en contra de agentes de la Policía capitalina, la gran mayoría por abuso de autoridad, investigaciones por las que cinco oficiales han sido separados de su cargo y dos más han sido encarcelados y vinculados a proceso, por lo agresión a una menor durante una protesta.

fmma