Main logo

Investigan a militar por desaparición de su novia embarazada

El militar fue detenido cuando intentó sobornar a las autoridades que investigaban la desaparición de su pareja

Escrito en METRÓPOLI el

Un piloto en la Fuerza Aérea Mexicana es investigado por la desaparición de su novia embarazada en el Estado de México.

De acuerdo con Reforma, Kevin, de 25 años de edad, asignado a la Base Militar Santa Lucía, fue detenido cuando intentó sobornar a las autoridades que investigaban la desaparición de Yunitci, de 21 años.

Desde el pasado 15 de febrero se desconoce el paradero de la joven mujer embarazada, quien también trabajaba en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon el domicilio del imputado y hallaron manchas de sangre en un cobertor, así como el cargador de una pistola.

En la revisión de su celular, los agentes notaron que los mensajes enviados a Yunitci fueron borrados.

De acuerdo con La FGJEM, el militar intentó sobornarlos con 20 mil pesos, cantidad mostrada en ese momento, para que no registraran una camioneta Mazda blanca.

El hombre declaró que estuvo con ella el 15 de febrero por el "Día del Amor y la Amistad", pero discutieron a bordo de su camioneta y le pidió que bajara de su vehículo con placas MZH4657.

De acuerdo con informes, el sospechoso le había pedido abortar a su novia y buscaba que sus compañeros le prestaran un arma.

La Sedena informó que, a partir de la ausencia de la joven a sus labores diarias y la denuncia interpuesta por sus familiares ante la FGJEM, colaboró con las investigaciones para dar con su paradero.


Con información de Reforma

(Rodrigo Gutiérrez)