METRÓPOLI

Investigan a 6 funcionarios por filtración de fotos en caso Ingrid

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, prometió que la dependencia será implacable en el proceso

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2020
  • 14:30 hrs
  • Escuchar
Investigan a 6 funcionarios por filtración de fotos en caso Ingrid
Ofrecen conferencia de prensa por feminicidio de Ingrid Escamilla (Especial)

La Fiscalía General de Justicia capitalina ofreció una conferencia de prensa a propósito del caso de Ingrid Escamilla.

El feminicidio de la joven de 25 años ocurrió el pasado domingo 9 de febrero en un departamento de la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, vocera de la institución en temas de violencia de género señaló en la conferencia que la dependencia será implacable en el proceso.

"A nombre de la Fiscalía expresamos nuestra solidaridad con la familia de la víctima, condenamos y rechazamos este hecho; además, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación", dijo.

Asimismo, Montealegre destacó que seis funcionarios son investigados por la filtración de información, pero ninguno ha sido separado de su cargo.

Al ser cuestionada sobre la denuncia de Ingrid contra Erick "N" realizada en julio de 2019, la funcionaria dijo que hasta al momento la Fiscalía no cuenta con historial de ello.

"Desde el 5 de diciembre hasta la fecha, comenzó a brindarse protección a víctimas", relató Montealegre quien subrayó que desde la implementación de la Alerta de Género se ha sentenciado a 82 personas por delitos relacionados a la violencia de género y quienes han recibido protección sus casos no han terminado en feminicidio.

Por otra parte, dijo que se dictarán medidas de protección al hijo de 14 años del agresor, quien tiene autismo y presenció el asesinato.

La secretaria de Gobernación tuiteó:

"El feminicidio de Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres. #NiUnaMenos".


(Frida Mendoza)