METRÓPOLI

Investigan 48 casos de intentos de secuestro en el Metro

De los 48 casos a investigar, 3 fueron cometidos contra menores de edad en el Metro de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 12/02/2019
  • 18:47 hrs
  • Escuchar
Investigan 48 casos de intentos de secuestro en el Metro
No se ha identificado a ningún sospechoso o grupo criminal (Foto: Archivo)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió 48 carpetas de investigación en los últimos 12 días por casos de intento de secuestro en el Metro de la Ciudad de México. Tres de los casos fueron en contra de menores de edad.

LEE MÁS: Denuncia secuestro afuera del Metro: ''me salvó una cicatriz''

Hasta el momento las autoridades no han podido identificar a ningún grupo delictivo, móvil de agresiones ni a un responsable identificado por las víctimas.

Seguimos analizando a ver si es posible armar vínculos y esto, comentarles que, hasta el momento, no ha sido posible determinar si es una, dos, tres gentes las que están cometiendo esto, son modus operandi un poco diferentes en distintos casos, en otros casos, la gran mayoría, son algo que ha existido muchos años... es todo el tema del acoso, el hostigamiento que se da en los vagones del Metro, expresó Ernestina Godoy, Procuradora capitalina.

Aunque han sido realizados al menos tres retratos hablados de los agresores, ninguno coinicide entre si, por otro lado las placas proporcionadas por una víctima corresponden a un vehículo fuera de circulación y descompuesto.

Seis de las carpetas de investigación fueron enviadas a la Fiscalía Antisecuestros, 10 a la Fiscalía Central de Investigación y 29 a fiscalías desconcentradas en las demarcaciones.

En los próximos días, anunció la titular de la PGJ, cuatro de los cinco módulos de atención especializados instalados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) serán cambiados a las estaciones Pantitlán, Zapata, Atlalilco, Tacuba; mientras que la de la UAM Iztapalapa, se mantendrá en el mismo sitio.

Con información de reforma

vmff