Main logo

Investiga la SSC golpiza de policías de CDMX a una persona

La policía acudió a un llamado por unas personas que bebían en la vía pública y en un video se observa que golpean a un hombre

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con un video que circula en redes sociales en donde se aprecia como un grupo de policías golpea a un sujeto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que está investigando, sin aclarar donde ocurrieron las agresiones.

En el video, se observa como un grupo de uniformados golpea y somete a un civil con chamarra verde, mientras que unos vecinos se acercan con los policías para intentar hablar con ellos pero terminan peleando con los elementos de la SSC.

Mientras tanto, al hombre de chamarra verde lo detienen sujetándolo de la ropa; entre jaloneos los oficiales intentan subirlo a una patrulla con registro MX C05- C1, cuando unas mujeres se acercan para tratar de impedirlo. En la grabación, se observan tres patrullas en el lugar y alrededor de 10 oficiales. 

A la par de los jaloneos al sujeto, en el video se observa que los vecinos intentan separar a otros dos hombres que intentaron hablar con los oficiales, encuentro que también terminó en golpes.

De acuerdo con la SSC, los policías habrían atendido un reporte sobre personas que bebían en la vía pública.

La SSC aseguró que la investigación por el video inició desde el 14 de noviembre y que los elementos de seguridad involucrados fueron llamados a comparecer para "definir las sanciones que el caso amerite".


(Sharira Abundez)