Main logo

INVEA supervisa cierre de negocios por cuarentena

El INVEA revisó en la Cdmx 383 establecimientos mercantiles, de los cuales 23 suspendieron actividades voluntariamente

Escrito en METRÓPOLI el

En el marco del cumplimiento al “Primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 27 de marzo, con las acciones conducentes a fin de constatar que los espacios señalados se encontraran cerrados y sin operación.

En ese sentido, se realizaron revisiones a 383 establecimientos mercantiles, de los cuales 23 suspendieron actividades voluntariamente, y se implementó medida cautelar en un establecimiento con giro de bar. El resto se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Entre los establecimientos revisados se encontraban 291 salones de fiestas, 54 bares, un centro nocturno, un antro, 19 gimnasios, 15 centros de diversión de juegos y dos billares. 

Asimismo, se apercibieron cuatro centros religiosos, mismos que suspendieron sus actividades de manera voluntaria. 

Para realizar las labores de inspección mencionadas, participaron 50 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 25 binomios.

Cabe señalar que el INVEA continuará realizando las acciones conducentes a efecto de que los establecimientos a los que se refiere el acuerdo antes mencionado den cumplimiento al cierre temporal de actividades y con ello coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos.