Main logo

Invasión de ciclovías, un hábito común en CDMX

En lo que va de 2017, alrededor de nueve mil 317 conductores han sido infraccionados

Escrito en METRÓPOLI el

La invasión del carril correspondiente a las ciclovías en la Ciudad de México es una práctica muy común y de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, tan solo en lo que va de 2017, alrededor de nueve mil 317 conductores han sido infraccionados.

Cabe recordar, que policías de tránsito se encargan de recorrer diariamente los 170 kilómetros de ciclovías de la capital y durante dichos recorridos, se levantan las infracciones.

LEE TAMBIÉN: Menos gasolina más movilidad

Por ello, la Subsecretaría de Control de Tránsito invitó a los conductores a respetar el uso de las ciclovías. Deben evitar circular o detenerse en estos espacios para generar una movilidad incluyente.

Reglamentación:

De acuerdo al Artículo 11 fracciones II y III del Reglamento de Tránsito, está prohibido detenerse sobre un área de espera para bicicletas o motocicletas así como circular sobre vías para ciclistas. Por esta falta fueron sancionados 3 mil 649 automovilistas.

En tanto, el Artículo 21 fracción II no permite la circulación de motocicletas por vías exclusivas para ciclistas. Por estas acciones se levantaron 167 infracciones.

El Artículo 30, Fracción XIX, prohíbe estacionar cualquier vehículo en ciclovías. Por desobedecer esta disposición fueron multadas cinco mil 321 personas.

Con información de Autos RPM

fmma