Main logo

Inusual robo en Naucalpan: con grúa se llevan plantas de luz

Las cámaras de videovigilancia captaron que el robo ocurrió cerca de las 5:11 horas, en un predio ubicado en la Sexta Sección de Lomas Verdes

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Como parte de un robo considerado como inusual, dos sujetos sustrajeron dos plantas de luz de casi una tonelada de peso de un predio ubicado en la Sexta Sección del fraccionamiento residencial Lomas Verdes, en Naucalpan, sin que, hasta ahora, hayan sido detenidos.

El robo ocurrió la madrugada de este domingo, en el predio ubicado sobre el Boulevard Hernán Cortés y propiedad del Grupo Lomas Verdes, hasta donde habrían llegado dos sujetos a bordo de una grúa, para posteriormente, romper el candado que mantenía cerrada la reja que protegía al inmueble y, luego, ingresar a éste.

De acuerdo con empleados de la empresa, las cámaras de videovigilancia del lugar captaron que los hechos sucedieron cerca de las 05:11 horas, cuando en las imágenes aparece, por primera vez, la grúa, la cual ingresa un minuto después al interior del predio.

La grabación muestra que dos sujetos descienden del vehículo y se van directamente contra la planta de luz, la cual comienzan a enganchar y subir lentamente a vehículo; labor que les tomó casi 40 minutos y en los cuales pudieron llevar a cabo la maniobra, sin que nadie se percatara del robo, pues ninguna patrulla pasó por el lugar.

REGRESAN POR OTRA, 15 MINUTOS DESPUÉS

A las 05:41 horas, sale la pesada unidad del lugar, con los dos hombres a bordo, no sin antes colocar un nuevo candado y, aunque parecía que el robo había terminado, a las 06:16 horas, se observa nuevamente la grúa en la entrada, solo que, en esta ocasión, no fue necesario romper la protección, puesto que éstos ya portaban las llaves, por lo que se le mira nuevamente a las 06:21 horas dentro del predio.

Los sujetos llevan a cabo nuevamente una maniobra para comenzar a anclar la segunda planta de luz que se encontraba en el lugar y subirla a la grúa, lo cual les lleva otros 40 minutos, para después salir del sitio, finalmente, a las 07:08 horas.

Testimonios de los trabajadores indican que, en días previos, no se observó la presencia de sujetos extraños en la zona; sin embargo, se deduce que conocían el sitio, toda vez que los responsables del robo fueron directamente contra las plantas de luz que tienen un valor comercial de 600 mil pesos cada una, y ese día llevaban la maquinaria necesaria para su transportación.

“Se trata de plantas industriales para construcción que tienen número de serie y creemos que pudieran estar en la zona, debido a que el intervalo entre que sacaron una y regresaron por la otra, fue de no más de 15 minutos, por lo que no deben estar más allá de un radio de 10 kilómetros a la redonda”, comentaron.

La empresa mencionó que, tras observar los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a efecto de que se investigue el robo y se intente recuperar el equipo robado, pues es poco usual que grupos delictivos tengan interés por este tipo de instrumentos para construcción.       

La Silla Rota cuestionó al Ayuntamiento de Naucalpan sobre este robo e indicó que revisaría si elementos municipales atendieron algún reporte relacionado  con este hecho este fin de semana; no obstante, los vecinos de la Sexta Sección de Lomas Verdes solicitaron el reforzamiento de los patrullajes, para evitar que se repliquen los robos, pues ésta es una de las regiones de este municipio que no ha sido afectada por la delincuencia.


(Sharira Abundez)