Main logo

Inundaciones, por exceso de basura

Indicaron que en Iztapalapa se registraron las lluvias más intensas; aseguran que los drenajes están listos para las lluvias previstas para este sábado

Escrito en METRÓPOLI el
Tras las intensas lluvias de este viernes, el director general de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, indicó que los sistemas de drenaje trabajan a su máxima capacidad.
 
Detalló que dichos drenajes fueron reforzados con infraestructura de bombeo; asimismo, señaló que se encuentran en proceso de vaciado para recibir las lluvias intensas previstas para este sábado.
 
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las inundaciones fueron provocadas por el exceso de basura en las calles, que colapsaron la capacidad de drenaje tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México.
 
Debido a la emergencia, pusieron en operación las plantas de bombeo Casa Colorada, superficial y profunda; destacaron que el Túnel Emisor Poniente y el Dren General permitieron que los niveles de agua se mantuvieran estables, y la infraestructura hidráulica funcionó de froma eficiente y sin contratiempos.
 
Precisaron que en las zonas de cárcel de Mujeres y la Quebradora, en la delegación Iztapalapa, se presentaron las lluvias más intensas.