Main logo

Inundaciones, árboles caídos y choques, el saldo en el Valle de México tras lluvias

Tlalnepantla, Atizapán, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco son los municipios y alcaldías con mayor afectación

Escrito en METRÓPOLI el

Las lluvias de esta tarde han dejado un saldo de encharcamientos, inundaciones, árboles caídos y choques en distintos municipios de la Ciudad y el Estado de México.

Plaza Lago ubicada en los límites de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza quedó bajo aguas negras derivado de las lluvias de esta tarde; Protección Civil de Tlalnepantla ya atiende los encharcamientos en la zona y auxilia los vehículos varados. 

Habitantes del Estado de México reportaron a través de redes sociales desbordes y caída de árboles tras la fuerte lluvia vespertina, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permanecerá toda la noche.   

Las colonias José del Jaral II sección y Las Peñitas en Atizapán reportaron incidentes, en el primer caso el agua sobrepasó el nivel del suelo provocando que los animales domésticos de los afectados se resguardaran en las escaleras del inmueble. 

Mientras tanto, en la colonia Las Peñas árboles y ventanas cedieron ante los fuertes chubascos afectando el tránsito en la vialidad y el cableado eléctrico del lugar. 

Por su parte, la Conagua precisó que habrá intensas lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

La precipitación también afectaría las carreteras México-Pachuca y México-Toluca, mientras tanto la lluvia se presenta en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Coacalco, Teotihuacán, Tecámac, Acolman, Temascalapa, Zumpango, Cuautitlán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ocoyoacac, Nicolás Romero, Jilotzingo, Tepotzotlán, Morelos, Isidro Fabela, Toluca, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Atlacomulco, San José del Rincón, Amanalco, Villa Allende, Metepec y Temoaya.

LLUVIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Mientras tanto, la estación Cafetales hacia dirección Río de los Remedios de la Línea 5 del Metrobús queda suspendida temporalmente por una unidad del convoy que quedó varada debido a las lluvias, informó el servicio de transporte.

Asimismo personal del C5, indicó que servicios de emergencia ya acuden a la colonia San Martín Xochinahuac en la alcaldía Azcapotzalco para atender reporte de árbol caído. 

De igual manera hay encharcamientos en la avenida Emiliano Zapata y Francisco Villa, colonia Del Bosque; y sobre Gran Canal y Ejido, colonia 25 de julio, en la Gustavo A. Madero. 

También hay un choque vehicular en la alcaldía Iztacalco, sobre Plutarco Elías Calles zona oriente y el Circuito Interior en la colonia Ramos Millán. 

Hasta el momento se manifiestan lluvias en la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

na