METRÓPOLI

Hospitalizaciones disminuyen e intubados aumentan por covid-19 en CDMX

En las últimas 24 horas hubo una disminución de 10 hospitalizados y un aumento de seis en intubados por coronavirus en la Ciudad de México

  • MAURICIO OBLEA
  • 24/09/2020
  • 10:55 hrs
  • Escuchar
Hospitalizaciones disminuyen e intubados aumentan por covid-19 en CDMX
La jefa de Gobierno pidió seguir con las medidas de sanidad (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México lleva dos días de disminución de hospitalizaciones por la covid-19, sin embargo hubo un aumento en los tratamientos de terapia intensiva en las últimas 24 horas.

De acuerdo con cifras del gobierno local hasta el momento hay 2 mil 712 personas hospitalizadas por el virus y 690 intubados, lo que significa que hubo una disminución de 10 internados y un aumento de seis en intubados.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno compartió el último informe covid de la Ciudad de México, donde se señala que hay 119 mil 866 casos confirmados de coronavirus.

De los cuales hay 6 mil 120 casos activos, 6 mil 120 casos sospechosos y 11 mil 748 defunciones.

Esto quiere decir que en un día se registraron mil 252 nuevos casos confirmados, 229 activos, 11 nuevos casos sospechosos y 78 nuevas defunciones.

Además, esta semana fueron dados de alta mil 543 personas recuperadas del virus.

CDMX SIGUE EN NARANJA CON ALERTA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la siguiente semana la Ciudad de México seguirá en semáforo Naranja, por ello recordó la importancia de quedarse en casa y seguir las medidas de sanidad.

Señaló que pese a la disminución de positividad en pruebas, decesos e internados por días, a comparación de mayo cuando estuvimos en el punto de contagios más alto por la covid-19, estamos estables.

Sin embargo todavía no cumplimos con la velocidad de recuperación para poder cambiar al semáforo amarillo.

SEMAFORIZACIÓN

Sheinbaum comentó con anterioridad que "se ha perdido cierta velocidad de disminución en las hospitalizaciones generales", sin embargo la tendencia es que las hospitalizaciones, positividad en pruebas y decesos va a la baja.

Afirmó que hay que reforzar las medidas de sanidad para no regresar al semáforo rojo y que la siguiente semana seguiremos en color naranja debido a que no se cumplen todos los factores ara el cambio de semaforización.

Recordó la importancia de evitar salir de casa, usar las medidas de sanidad y evitar las reuniones sociales como fiestas.

  

En semanas pasadas, Sheinbaum explicó que hay cuatro indicadores para cambiar el color del semáforo.

Los indicadores que el Gobierno Federal y el grupo epidemiológico designó para el semáforo amarillo son:

- La ocupación hospitalaria con menos del 50% 

- La tendencia de hospitalización en los últimos 30 días (si no hubo alzas y se mantuvo estable en los casos de covid-19).

- Tendencia en el síndrome de covid-19 en los últimos 14 días (descenso continuo).

- Porcentaje de positividad de coronavirus menor al 20%.