Main logo

Interrogan a 4 policías por violación de menor

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirma que los elementos están bajo resguardo mientras se reúnen pruebas

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro elementos de la Policía capitalina, señalados por presuntamente violar dentro de una patrulla a una adolescente en Azcapotzalco, ya fueron identificados y están en manos de Asuntos Internos.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, luego de salir de una reunión de Gobierno.

“Ya está abierta la investigación, están en Asuntos Internos y lo importante es ver qué determina la Fiscalía, ellos no están trabajando, están bajo resguardo; hasta ahora se están reuniendo pruebas”, explicó.

TAMBIÉN LEE: DENUNCIAN A 4 POLICÍAS POR VIOLACIÓN DE ADOLESCENTE

La Silla Rota publicó ayer que, con base en la carpeta FDS/FDS-4/UIFDS-4/01/00487/08-2019, una adolescente acudió con sus amigos a una fiesta en una casa de la colonia Petrolera, Azcapotzalco, donde permaneció hasta cerca de la 1:45 horas del sábado pasado.

Junto con cuatro amigos la joven salió del lugar y abordó un Uber rumbo a su domicilio en la colonia San Sebastian, de la misma alcaldía.

Sin embargo, la dejaron a dos cuadras y no exactamente en su casa, por lo cual tuvo que caminar.

En la esquina de las calles Nopatitla y Tepanecos, fue alcanzada supuestamente por una patrulla de la Policía capitalina, en la cual iban cuatro uniformados.

“Nosotros te llevamos”, le dijo uno de los supuestos oficiales, pero la menor de 17 años de edad se negó y tocó en repetidas ocasiones el timbre de una casa, pero nadie respondió.

Entonces, denunció la muchacha, un policía la tomó del brazo y la introdujo a la patrulla, donde presuntamente fue violada por los cuatro policías.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde la adolescente aportó las características físicas de los agresores, y posteriormente la SSC los ubicó, identificó y aportó los datos de dónde se encontraban al momento del ataque.

Por ahora, están en calidad de investigados, pues todavía no ha habido elementos suficientes para imputarlos por la violación.

AJ