Main logo

Interpol emite ficha roja para localizar a Juan Carlos, esposo de Abril

El vocero de PGJ dijo que el exesposo de la mujer asesinada incumplió medidas cautelares

Escrito en METRÓPOLI el

Fuentes de la Procuraduría revelaron que se activó la ficha roja de la Interpol para localizar de Juan Carlos García, eexesposo de Abril, contra quien se giró una orden de reaprehensión por evadir sus compromisos con un juez de control.

La dependencia brindó datos a las autoridades estadounidenses sobre el paradero de García, exesposo de Abril Pérez Sagaón asesinada en noviembre, publicó Reforma.

La orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García, esposo de Abril Pérez, es sólo por el incumplimiento a las medidas cautelares que le fueron dictadas tras abandonar la prisión, lo confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ulises Lara, quien señaló que una vez que sea capturado, se tendrá que resolver lo relacionado con tentativa de feminicidio.

Además, que fue reclasificado como violencia familiar y de ser el caso, su probable responsabilidad en la muerte de Pérez Sagaón. “Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó en la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, como salir del país” explicó el vocero.

Ulises Lara dijo “eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir qué procede y ya vendrá después el proceso si se reclasifica o no, cómo lo consideran, cómo lo valoran e incluso si habrá sanciones por esta conducta.”

Ruta de investigación

La otra es la investigación sobre el feminicidio que tiene una ruta de investigación como lo hemos señalado, son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos. Lara López confío en que en breve sea detenido García Sánchez, quien fue ubicado en Estados Unidos.

"¿Qué va a pasar con la presentación de esta persona? en el caso de que haya incumplido puede ser, en principio, que ya se le tenga una prisión preventiva, toda vez que incumplió y pueda quedarse ahí, posteriormente, vendrá el proceso de reclasificación y si esto se resuelve en algún sentido, esperaremos alguna sentencia", informó.

Explicó que están a la espera de la emisión de la ficha roja que le solicitaron a la Interpol para la aprehensión de Juan Carlos García, mientras tanto en México, la autoridad capitalina aseveró ya están preparadas para cuando sea extraditado.

Mors.