Main logo

Intento de robo a camión de medicamentos en Edomex desata balacera

Policías frustraron el intento de asalto a un camión con medicamento controlado en el Circuito Exterior Mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex, 1 de julio 2020. - Un presunto delincuente quedó abatido luego de que se enfrentarán con policías auxiliares que custodiaban un camión cargado con medicamento controlado y que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 13+400, en su salida a Tultepec, cuando sujetos que circulaban en otro vehículo, un Seat de color rojo, para de robarse la unidad con las medicinas, dispararon contra los policías del CUSAEM, que respondieron a la agresión.

El asalto ocurría a las 6:30 horas a la altura de la colonia El Dorado, por donde circulaba el camión Torton de la marca KENWORTH con placas de circulación LC-15-826 del estado de México modelo 2019 con medicamento controlado.

Atrás del camión circulaban los custodios del CUSAEM a bordo de un Jetta modelo 2019 y se les emparejó un Seat rojo cuyos tripulantes empezaron a disparar contra los policías Isidro, 42 años y Rodolfo, de 56.

POLICÍAS RESULTARON HERIDOS

Las balas de los delincuentes hirieron a Isidro en el hombro y también a su compañero, pero los custodios lograron abatir a un presunto delincuentes.

Sin embargo, los oficiales heridos perdieron el control de su unidad y chocaron.

Atrás del Seat rojo iba una moto que servía como "muro" para permitir la huida de los maleantes, así como una camioneta Transit, de color blanca, en la que se llevaron al chófer del torton de nombre Octavio.

Paramédicos de la Cruz Roja de la unidad Mex-439 confirmó que una persona perdió la vida en la balacera, pero aún no confirman su identidad.

Los custodios lesionados fueron trasladados a la clínica del ISSEMYM de la avenida 30-30 para su atención médica.

Los asaltantes huyeron con chófer secuestrado pero sin el cargamento.

cmo