Main logo

Intento de asalto en Cuajimalpa deja un muerto y un herido

La policía capitalina logró la detención de uno de los presuntos relacionados con el asalto al transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Un chofer de transporte público murió tras recibir cuatro impactos de bala, al intentar resistirse al asalto dentro de su camión y un pasajero quedó lesionado, por estos hechos los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana(SSC)  lograron la detención de un posible implicado.

El atraco ocurrió en la alcaldía Cuajimalpa, cuando unos hombres armados subieron al transporte, donde amagaron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias.

De acuerdo con el informe policiaco, el chofer de la unidad se negó a abrir las puertas para que los asaltantes se bajaran por lo que uno de ellos le disparó cuatro veces, para luego huir.

Las personas lograron reportar los hechos en la colonia San Pablo Chimalpa, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) enviaron una unidad de apoyo a las calles Constitución y Primera cerrada de Constitución, en donde encontraron que había dos heridos.


Los paramédicos de Protección Civil de Cuajimalpa  realizaron los traslados de las víctimas a diferentes hospitales para su pronta atención; el chofer de 40 años de edad por la gravedad de sus lesiones perdió la vida y el hombre de 38 años de edad fue hospitalizado por presentar tres heridas de bala.

La policía capitalina en coordinación con las cámaras del C2 identificaron el vehículo con rotulación tipo taxi en el que la banda de asaltantes había escapado, fue en la calle Loma del Padre y Puerto México en donde las autoridades lograron detenerlo.

Dentro del auto solamente se encontraba el conductor, un joven de 25 años de edad. Los oficiales realizaron la revisión protocolaría donde encontraron un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y una bolsa negra con hierba similar a la marihuana.

Por ello, el hombre fue puesto ante un agente de Ministerio Público para que realice las indagatorias correspondientes, asimismo, el auto en el que viajaba fue asegurado por las autoridades.


(Sharira Abundez)